Extrunoga

Pontevedra

Esta actividad es el resultado de nuestra inquietud responsable en materia de I+D+i. Fruto de la colaboración científica con instituciones académicas de primer orden, y con la valiosa ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hemos obtenido una serie de productos (trigolac y maizlac) cuya característica principal es la combinación de la alta digestibilidad de los cereales extrusionados con la aportación de lactosa, ingrediente especialmente indicado en la elaboración de alimentos compuestos para animales jóvenes. Este novedoso proyecto ha suscitado un interés creciente por parte de los grupos más significativos del sector de nutrición animal, tanto nacionales como internacionales.
Nos avala la certificación FamiQs (Sistema de Calidad y Seguridad para Ingredientes de Piensos y sus mezclas). Esta norma, reconocida por todo el mercado comunitario,controla todo el sistema de producción de la fábrica, desde la recepción de las materias primas hasta la salida del producto final, fijándose más detalladamente en el control de los puntos críticos de la elaboración. Ser poseedores de esta certificación nos permite comercializar los productos de Extrunoga en toda Europa.

En el año 2015 a la empresa le ha sido concedida una subvención destinada a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo para el proyecto titulado “Tecnologías nutricionales para la minimización del uso de antibióticos en la producción de porcino (MIMBIOPOR)” con código de expediente ITC-20151163 dentro del Programa FEDER Innterconecta y a llevar a cabo entre los años 2015-2017. El proyecto MIMBIOPOR tiene como objetivo desarrollar nuevas estrategias nutricionales que minimicen el uso de antibióticos en las fases de lechones y entrada a cebadero de ganado porcino y que mantengan la productividad, la sanidad y el bienestar animal. El consorcio está liderado por NOREL S.A. y cuenta como socios con Internacional de Comercio y Servicios S.L, DOMCA S.A., Núter Feed SAU y General Ganadera Gallega S.A. La ayuda concedida al total del Consorcio para el desarrollo del mismo ha sido de 721.440,40€.
Esta modalidad de ayudas se enmarca en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, que fomenta la orientación de la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, y de las actividades de I+D+I empresariales hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, en consonancia con los retos contenidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y el esquema de la Unión Europea reflejado en el Programa Marco de Investigación, Desarrollo e Innovación "Horizonte 2020" y los objetivos del "Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020".

logos_extrunoga


Extrunoga     Extrunoga / Fábrica / Productos / Calidad / Comercial


error: Este contenido está protegido!