El GrupoNogar en el Especial Puerto de Marín de La Voz de Galicia

31 Marzo 2016

Comentarios

0
 Marzo 31, 2016
 0

Más de setenta años vinculado con el puerto de Marín

El GrupoNogar ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes

Fue en 1942 cuando Ceferino Nogueira fundó el GrupoNogar. Transcurridos más de setenta años, la compañía se mantiene fiel al espíritu con el que nació, si bien se ha adaptado a los nuevos tiempos. De este modo, conjuga el mantenimiento de una estructura íntegramente familiar con una plantilla de profesionales con experiencia en distintos ámbitos del comercio marítimo.
Los últimos tiempos han venido marcados por la expansión internacional, por un lado, y por “la búsqueda de nuevas aventuras empresariales”, por otro, según se recoge en la web de la firma. Esto conlleva que el GrupoNogar tenga presencia, primordialmente, en cuatro ámbitos de actividad: la logística, la comercial, la inmobiliaria y la relacionada con las energías renovables.
Con respecto a este último ámbito, y a través de la Atlantic Energías Renovables, el grupo está presente en distintos estados de Brasil, ejecutando una serie de parques eólicos, así como pequeñas centrales hidroeléctricas. “Además están en pleno estudio y desarrollo otros parque eólicos (dos mil megavatios de capacidad) que se presentarán en los próximos concursos públicos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil”, remarcan en su portal de Internet.
No son los únicos ámbitos de renovables en los que el GrupoNogar está actuando, ya que ha sido pionero en el empleo del biogás en este país sudamericano. De este modo, ha desarrollado la primera planta de energía térmica instalada en un vertedero de tamaño medio en Brasil. La generación de esta energía se produce por la captura de gas metano producido por las más de 350 toneladas de residuos sólidos municipales que se depositan diariamente en el vertedero local.
Toda esta labor se complementa con la transformación de áreas forestales en Reservas Privadas de Desarrollo Sostenible.

Otras Áreas.
De igual modo, este grupo es todo un referente nacional e internacional en lo que a logística se refiere. Los servicios que oferta, en este ámbito, abarcan todas las operaciones y actividades portuarias, desde agentes consignatarios hasta servicio de almacenamiento, sin olvidar el transporte y manipulación, estiba y desestiba, carga y descarga de todo tipo de mercancías. Asimismo, sus clientes disponen de terminales frigoríficas, gestión de import-export de contenedores mediante un servicio de forwarding a nivel mundial.
“Actualmente gestionamos terminales agroalimentarias y de carga general en seis puertos gallegos, una terminal de contenedores en Paranaguá (Brasil) y el puerto de Pisco en Paracas (Perú)”, remarcaron.
En cuanto a la actividad comercial, el GrupoNogar se ha especializado en el comercio de materias primas -trading de commodities- para, de este modo, poder garantizar el suministro de productos que, llegado el caso, puedan resultar de difícil abastecimiento. De igual modo, disponen de ramas comerciales dedicadas a la elaboración de piensos, pero también otras enfocadas a las nuevas tecnologías en el sector de las telecomunicaciones y el posicionamiento GPS.
Por último, en el ámbito inmobiliario, han apostado tanto por la promoción de viviendas, como por la de los polígonos industriales. De hecho, su impronta está presente en el que está previsto ejecutar en el parque empresarial de O Vao de Pontevedra.

Puerto de Marín. Nuevas Actuaciones.
El pasado enero, la junta de gobierno local de Marín concedió licencia a la empresa Galigrain, integrada en el GrupoNogar, para construir tres inmuebles en el puerto de Marín. Estarán dedicados, según transcendió en su día, a vestuarios y talleres para consignación y estiba de mercancías, oficinas administrativas, e instalaciones para el suministro de combustible.

Fuente: La Voz de Galicia | Especial Puerto de Marín | Jueves 31 de marzo del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido!